Increible pero cierto.

Standard

Hace días que no escribo. La culpa los profesores y sus exámenes.
Hoy en clase de Lengua ( no podia ser otra) han dicho una cosa que me ha llamado la atención.
Después de hacer un exámen de el libro que habia leerse (514 páginas, aunque a mí no me ha importado y el exámen me ha salido genial, por cierto, os recomiendo el libro “La historia del rey transparente” )
Bueno pues la profesora ha dicho que se sabe siempre cuando un escritor es malo o es bueno. Si el escritor describe las cosas bien, es bueno, en cambio si las describe mal, es malo.
Yo le he dicho que no estoy de acuerdo, que cada uno tiene su forma de escribir y que a cada uno le gusta una cosa. Que todos los escritores son buenos, por lo menos para uno mísmo y que si es bueno para uno mismo, lo será luego para todos.
La profesora me ha mirado con cara de ” pobre niña, tan joven y tan inocente” y me mira .
-Ana, estas muy equivocada,  si sigues así en esta asignatura vas por mal camino.

¿ Eso es un suspenso en el trimestre? ¿Sólo por decir lo que pienso, lo que siento y lo que tengo en mi cabezita?

10 responses »

  1. Eso no es del todo cierto… Y es muy subjetivo en realidad. Y lo es desde que tu rojo y mi rojo no es el mismo rojo. Así que puede que yo aborrezca tu escritor favorito porque ahora necesito un narrador y que se dejen de tanto “atardecer anaranjado con destellos violáceos”. Los personajes tienen que saber hablar y las cosas deben suceder… Pero si pensamos que escribir es sólo evocar, el mejor descriptor será el mejor escritor, sí. Aunque escribir es algo más, ¿o no?

    Aún así, buena reflexión, señorita Alfonso, se merece un positivo.

    • Si yo me refieria a eso, verás puede que a mi no me gusten todos, de echo yo personalmente no sigo a ningun autor, solo libros que me gustan. Pero que a mi no me guste, no significa que ya sea malo. Hay muchos autores aue no te gustarán, ¿pero y que hay del resto del mundo? Alomejor a ellos si que le gusta.
      Dile lo del positivo a mi profesora de castellano…. dile dile.

  2. Jajajajajajajaja..¡Anaaaaaaaa! Me hiciste reír bastante… A ver, por partes…Y que no conste en acta.

    Como docente; no dejes de seguirme ahora por eso 😛 ; tengo que decirte que los exámenes son en ocasiones necesarios para comprobar la evolución del aprendizaje, sea el que sea.
    En cuanto a las valoraciones, hay muchos tipos de escritores, y a cada persona le gusta un estilo de escritor…hay diversos estilos, corrientes y además gustos personales…quizás el que nos den más detalles en la descripción ayuda un poco más a la exactitud de la recreación de las escenas o los personajes, pero para gustos…los colores…

    Me parece bien que mantengas una opinión en clase, pero no seas muy rotunda, hay lugar para las opiniones de todos…Estamos en el comienzo del curso, prosigue con tus clases y tus opiniones, avanza en ellas y progresa en tus materias, pero considerando las opiniones de los demás. Lo mismo que no es de mucho gusto que no respeten tu opinión, al contrario debe funcionar igual, ¿verdad?
    ¡Mucho ánimo y sigue así!
    Un beso,
    Gema 😉

  3. Quizás tu profesora se refería a “técnicamente bueno”… Yo, por ejemplo, odio a Albert Espinosa y parece que medio planeta lo adora. A parte de su tono cursi y pasteloso, que te puede gustar más o menos, creo que abusa de los puntos suspensivos, y esto último creo que técnicamente es un error; ¿es por eso un mal escritor?

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo no soy escritora, no entiendo de técnica, no he ido a la universidad, pero para gustos colores. Creo que lo básico es escribir con el alma. Claro que como ya he dicho no soy escritora. No te desanimes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s