Fallas. 

Standard

Las fallas. 

Será porque soy valenciana, será porque nací un 15 de marzo, será por el ambiente que hay, será por su belleza, será porque es una fiesta única. 

No sé porqué será pero las Fallas ha valencia traen consigo algo mágico, valencia se llena de color, de ruido y de olor a pólvora. 

Los valencianos pasamos el año esperando fallas, esperando la cremà, la cridà, la mascletà i els castells.

Porque vuelven los ruidos, los colores, las paellas en domingo, la cabalgata del ninot, las ilusiones, las sonrisas, y también las lágrimas. 

Porque las fallas son más que una fiesta, es un sentimiento, es el ir a la plaza del ayuntamiento a ver la mascletà, es acabar cansanda y con dolor de pies, por ir en valencia de falla en falla, es aguantar los ruidos que retumban en tu oreja, es noches en vela cuidando de tu falla, es ver la cremà de la falla, y querer que lleguen ya las del año siguiente. 

Y estas fallas 2015 prometen, estas fallas 2015 crean ilusiones, para algunos su primer petardo, la primera vez que se visten de falleros, para mí, una vez más sentir como mi corazón se hace mas grande, una vez más sentirme orgullosa de ser valenciana, una vez más vivir las fallas haciendolas mías.

Porque valenciano, se nace.

6 responses »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s