Hermanos

Standard

-Ana, ¿tienes hermanos?
-Sí ¿y tú, Sofía?
-No, nunca he tenido.

-¿Nunca has tenido hermanos? Entonces, no sabes lo que es hacer guerras de pies en el sofá mientras hacen anuncios en la tele, ni aliarte con tu hermana pequeña para hacer grupos contra el mayor cuando te enfadabas, ni que te he echen la culpa por algo que ha echo el otro. No sabes lo que es compartir las chuches con tu hermano, no has sentido nunca ese sentimiento de orgullo cuando te dicen – Ana, si tu no vas, nosotros tampoco.(Aunque puede que eso lo dijeran mas porque la apetecía ir lo mismo que a mí; nada.) Si no tienes hermanos nunca has hecho cabañas en la habitación con sábanas, nunca has jugado a lucha libre, nunca le has incubrido, nunca has te has aliado con uno para ponerle una lata fría por la espalda al otro en pleno invierno, nunca has sentido ese orgullo que se siente cuando dices – Ese, ese de ahí es mi hermano/a. Porque mis hermanos no serán los mas buenos del mundo, ni los mas amables, ni los mas guapos ( bueno… Eso sí, pero viene de familia jajaja :D) ni los mas deportistas, pero, para mí son los mejores, sin ellos no podría vivir, sin ellos no podría ser feliz, porque sin ellos, la vida sería muy aburrida, porque sin ellos en mi corazón habría un hueco vacío.

Esa misma tarde Sofía llego a su casa muy triste, pues ella quería tener hermanos porque veía que Ana se lo pasaba estupendamente con ellos.
-Sofi, ¿qué te pasa?
– Nada mamá, ah una cosa, ya se lo que quiero para los reyes magos.
-¿Ah si? Y dime… ¿Que quieres?
– Quiero dos hermanos, pero primero habla con la mamá de Ana para que le pueda decir a los reyes magos de que tienda los ha comprado, porque los de Ana son los mejores.

6 responses »

  1. Bello texto, tiene frescura y la idea esta bien desarrollada. Te felicito amiga por ser tan joven y ya con la idea de sobresalir en el arduo trabajo de escribir. Un abrazo y bella noche tenga… besos

  2. Sofia necesita como mínimo dos hermanos. Y prométeme que no olvidarás nunca, nunca, nunca… Que los hermanos del medio son los mejores. Áis. Pancartas y todo que íbamos a hacer 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s